Jujuy

ISJ presentó Sistema de Cotizaciones y Compras Online

Dando continuidad al proceso de modernización y transparencia encomendado por el Gobierno nacional y Provincial, el Instituto de Seguros de Jujuy pondrá en marcha a partir del próximo 1 de octubre el Sistema de Cotizaciones y Compras Online, tendiente a dinamizar el acceso de los afiliados a una mejor prestación.
Dicho sistema, fue presentado el jueves en un acto realizado en el Salón Cincuentenario de la obra social estatal, encabezado por su presidente, Pablo Perovic, más la vocal 1º Ana María Jorge y el vocal 2º Marcelo Boergesen. Se destacó la presencia del ministro de Salud Gustavo Bohuid, como así también de autoridades OSDE y Pami, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El Sistema de Cotizaciones y Compras Online, apunta a simplificar procedimientos, y ampliar la participación de proveedores en los concursos de precios y llamados a licitación. Como así también a agilizar el acceso de los afiliados a distintas prestaciones y asistencias.
Al respecto, el presidente del ISJ, Pablo Perovic, explicó que hace pocos días inauguramos nuestro Sistema de Consultas Online, por lo cual, el nuevo Sistema de Cotizaciones y Compras Online, se enmarca en el proceso de modernización de la obra social.
“El ISJ es una entidad dentro del Estado que es gran generadora de compras, ya que de manera permanente se compran insumos, medicamentos, descartables, prótesis, leches, pañales, etcétera. Es decir, permanentemente estamos comprando por las necesidades de nuestros afiliados”, remarcó Perovic.
En ese sentido, consideró que “el sistema de compras que tiene actualmente el ISJ ya quedó antiguo, es un sistema burocrático y que resulta lento” frente a las necesidades de los afiliados. “Es por eso, que hemos incorporado un sistema diseñado por el propio ISJ, que está adecuado al sistema de compras de la provincia, que va a agilizar la gestión”.
“EL nuevo sistema va agilizar en tiempo, va a transparentar el uso de los recursos, porque una vez que se haya hecho la compra a través de este sistema digital, se va a poder publicar en nuestra página qué está comprando el ISJ, a quién le está comprando, qué insumo y a qué precio”, destacó el titular de la obra social estatal.
“En la salud porque el tiempo es oro”, afirmó Perovic, destacando la dinámica que traerá el nuevo sistema; y subrayó “vamos a poder utilizar mejor los recursos del Estado, y evitar las filtraciones en las compras; y por último es un gran beneficio para todos los afiliados, los prestadores y los proveedores que van a poder reflejado de una manera mucho más eficiente cuál es el sistema de compras”.
“El sistema está diseñado, en principio, para lo que es compra directa basada en la Ley de Compras de la provincia, y los sistemas de licitación se hacen bajo el régimen actual, la Ley de Licitación de la Provincia”, aseveró Perovic.
También señaló que el proyecto incorpora la posibilidad de una auditoria interna, “para garantizar al máximo posible la seguridad informática del sistema. Estas auditorías serán realizadas por Telecom, como así también por un proveedor de auditorías informáticas para minimizar al máximo la posibilidad de fuga de datos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *