Internacionales

Trump le pidió a la Unión Europea que sancione al estado venezolano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a la Unión Europea (UE) que sancione a Venezuela porque es necesario que “todos se impliquen” en la lucha contra el “régimen” chavista.

“Confiamos en que nuestros amigos en la UE seguirán el camino de Estados Unidos, Canadá y muchos países latinoamericanos, y sancionarán al régimen de (el presidente, Nicolás) Maduro”, dijo Trump. “Necesitamos que todos se impliquen”, subrayó el mandatario en una conferencia de prensa que dio en la Casa Blanca junto al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, tras una reunión entre ambos.

“Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos”, subrayó Trump. Añadió que “allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue; el pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad; es un gran pueblo”.

Por otra parte, Maduro dijo el lunes por la noche que el mayor logro de Trump fue aislar a Estados Unidos del resto del mundo con el discurso que pronunció la semana pasada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *