La Ciudad

Inauguran la recuperada calle Pachi Gorriti

La calle Pachi Gorriti ha sido repavimentada, y en la jornada de viernes, autoridades del ejecutivo municipal y parlamentarias de la ciudad, participaron junto a vecinos del barrio San Pedrito, de la inauguración de la recuperada arteria.

Encabezado por el intendente Raúl Jorge, y el titular del cuerpo parlamentaria, Lisandro Aguiar, en el acto se puso de manifiesto la importancia de la mejora en la red vial que se viene realizanado en la capital jujeña.

En ese contexto, tras el corte de cintas, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar entre otros conceptos ponderó la concreción de este tipo de obras, como “el trabajo en equipo que acciona todos los mecanismos para responder a los requerimientos de la comunidad”.

Luego se refirió a la cantidad de cuadras repavimentadas en este año “son más de cincuenta, como en este caso nueve cuadras de pavimento flexible, que contribuye a la mejor circulación vial”.

Desde el municipio y el deliberante se accionó en la ordenanza de emergencia vial, respondiendo a la sociedad sobre el estado de la red vial, “también como resultado de las gestiones del Intendente Jorge en Buenos Aires, posibilitaron estas marcadas mejoras” definió Aguiar.

Luego usó la palabra el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Raúl Jorge, quien calificó al accionar de las instituciones vecinales como “canalizadoras de las necesidades de su barrio y el municipio tiene individualizados estos requerimientos a través de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios, lo que tiene que ver con la infraestructura de los distintos sectores de la ciudad”.

Sobre su concreción destacó “gestionar desde nación con programas que se vuelven más prácticos si hay bancos de proyectos, como los que cuenta el municipio, lo que viabilizan estas obras”.

En este sentido el Intendente Jorge hizo notar que “desde el 2008 al presente año, tal vez sea en el que más respuesta tuvimos a las gestiones, entendiendo que podemos multiplicarlas para la concreción de obras a través del financiamiento, también trabajando con provincia”.

Sobre licitaciones y concursos afirmó “tendremos el año record en San Salvador de Jujuy en obras de pavimentación, convenios con provincia avalan a través de fondos fiduciarios obras de esta característica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *