La Ciudad

Entregaron más de 5 millones de pesos a licenciatarios de taxis

En la Pista de la Salud, se llevó a cabo la entrega de microcréditos que permite a los beneficiarios de las nuevas licencias de taxis obtener las unidades 0 km, mediante el instrumento surgido del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de la ciudad, el Concejo Deliberante, y el gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción.

En ese contexto el Intendente Raúl Jorge estimó “se trata de un trabajo que venimos realizando hace más de un año, con más de cien beneficiarios que reciben setenta licencias, algunas compartidas, que permite pasar de ser empleados en relación de dependencia a crear este banco de posibilidades”.

Cabe aclarar que esto, se logró luego de un sorteo transparente que otorgó la posibilidad que más de 100 choferes auxiliares de taxis hoy pasen a ser dueños de licencias. El trabajo y la decisión política fue  tomada en forma conjunta entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad de la capital y el  Gobierno de la provincia.

Sobre los rodados agregó Jorge “están dotadas de servicio Wifi y con ticketeras adaptadas a las tarjetas de débito y crédito, lo cual permite otra alternativa de cancelación de tarifas. Hay un compromiso por parte del sector en hacer las capacitaciones pertinentes no solo para mejorar el servicio para los vecinos sino para los turistas que nos vistan”

 “Esta familia de los choferes auxiliares que pedía posibilidades, la tienen a través de esta respuesta concreta” finalizó el intendente Jorge.

Por su parte el titular del Deliberante Capitalino Lisandro Aguiar apreció esta nueva oportunidad  “concluyendo este proceso, hoy son 20, pero vamos a tener 70 unidades 0km circulando por la ciudad, brindando un mejor servicio”.

En este marco remarcó Aguiar remarcó que pronto se tendrán 140 nuevas fuentes de trabajo, y esto es una muestra clara de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo primando las necesidades del trabajador.

Posteriormente el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco puso en relieve la política de estado delineada por el Intendente Jorge y el Deliberante a través de las distintas ordenanzas “en forma mancomunada en estas acciones que se vienen llevando a cabo entre el municipio y provincia llegamos a un tiempo importante para los trabajadores del volante, que realizan tanto esfuerzo para desarrollar el servicio del transporte  alternativo en la ciudad”

“Transformarse en micro emprendedores significa elevar la calidad de vida de los trabajadores, mejorando el sistema de transporte de nuestra ciudad”.

En la oportunidad Marcelo Fernández, Presidente del Banco de Desarrollo remarcó la importancia de articular políticas económicas financieras que permitan el desarrollo de nuestra comunidad, generando fuentes de trabajo e incentivar la mejor prestación del servicio.

El monto total que se otorga es de $ 5.244.555,00 (Pesos Cinco Millones Doscientos Cuarenta y Cuatro Mil). El monto máximo de cada crédito es de $ 260.000,00, los mismos se devolverán en 36 meses con una tasa del 12,5% de interés.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge,  en el acto de presentación de Licencias de Taxis de Radio Llamada, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar;  los Secretarios del Gabinete Municipal; de Gobierno, Dr. Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la Coordinadora General de Gabinete de Intendencia, Sandra Battistella; Procurador Municipal, Dr. Pablo Read; concejales; el Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández;  diputado provincial Pedro Segura; el representante del Consejo de la Micro empresa Silvano Berrafato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *