DestacadasLa Ciudad

Inauguran obras de pavimentación en Punta Diamante

Con un acto realizado en la mañana de ayer, quedó inaugurado el tránsito vehicular en las pavimentadas calles “Vuelta de Obligado”, “El Cóndor”, “Avenida Maimará” y “Juanita Moro” que conectan los barrios El Chingo, Tacita de Plata, La Merced y Punta Diamante.

De la apertura participaron vecinos de la zona, como así también autoridades vecinales. Además del intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, concejales y funcionarios de distintas reparticiones municipales.

Las obras se conjugan con diversas acciones que se desarrollan en el sector en el marco del Plan Hábitat que ejecuta el Gobierno Nacional, en distintos barrios de la capital jujeña.

En este sentido, el Intendente Raúl Jorge, explicó “son aproximadamente 19 cuadras de las cuales  están terminadas ocho en un circuito urbano de circulación de los colectivos que ingresan a Punta Diamante pasando por todo el barrio El Chingo hasta Villa San Martín”.

En el marco del Proyecto Hábitat que se lleva adelante en el sector,  se refirió a las obras además de pavimento y cordón cuneta “estamos trabajando en la mejora del espacio verde, la construcción de un techado de 1600 metros cuadrados en el polideportivo,  una cancha de fútbol de césped sintético y la camineria y equipamiento que complementan  una obra que trae mucho beneficio al barrio”.

Por otro lado, Jorge remarcó el trabajo encarado en la iluminación que llegará con un sistema de  led, todo  enmarcado en un programa que se replicará en otros barrios como Campo Verde, Cuyaya en la Plaza  La Tusca, el Parque General  Belgrano y en las 150 hectáreas que es un proyecto en conjunto con el Estado Provincial y Nación.

Acompañó a los vecinos el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien resaltó el trabajo en equipo entre Nación- Provincia, Municipio, “estas son las posibilidades, luces nuevas, canchas de futbol con césped sintético, polideportivos cubiertos, iluminación led, gimnasios urbanos, son los desafíos que tenemos para trabajar Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, donde los vecinos del sector están muy contentos con el proyecto, la obra lo que significa seguir avanzando en ese sentido”.

Luego se dirigió a los presentes, el Profesor Diego Machaca de la ONg Vecinos en Acción junto a la Presidente del Centro Vecinal del Barrio Punta Diamante, Alicia Quispe y Norma Salces, quienes manifestaron “esto cambia la infraestructura del barrio, una gran obra de pavimentación que se complementará con una cancha de césped sintético, el polideportivo cubierto que realmente cambia la cara del barrio y esto nos hace bien porque necesitamos un espacio de contención y desde la ONg, centros vecinales trabajando en diferentes aspectos para la calidad del vida del vecino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *