DestacadasJujuy

La ministra Bullrich inauguró un Sistema de Radarización en La Quiaca

Esta mañana, en el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional con asiento en ciudad de La Quiaca se realizó el acto de inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo y un Sistema de Radarización en la ciudad de La Quiaca, para el trabajo de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico, la trata y el crimen organizado.

El acto fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el gobernador Gerardo Morales; también autoridades nacionales como Gerardo Milmar, secretario de Seguridad Interior, Luis Green, secretario de Fronteras y del secretario de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.

Los tres radares de última generación controlarán 40 kilómetros de frontera y tienen la función de realizar un monitoreo por tierra y por aire. Son de origen israelí  y se los ubicará entre la cuidad de La Quiaca y Yavi. Los mismos serán controlados desde Buenos Aires.

Los radares serán utilizados para la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la trata de personas, el secuestro extorsivo y el crimen organizado. El sistema de radares será operado exclusivamente por 20 nuevos efectivos del Escuadrón 21º de Gendarmería Nacional.

También, se trabajará con drones cautivos para observación, con centros de comando, cámaras y equipos de reacción rápida de la Gendarmería, cuya capacidad permitirá detectar objetos o personas en movimiento con la nitidez necesaria para identificar desde patentes hasta rostros.

El Centro de Monitoreo cuenta con 25 cámaras de vigilancia de última tecnología instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Funcionará las 24 horas del día con personal capacitado que dará aviso de todo los hechos relevantes que puedan visualizar en las cámaras instaladas a tal fin. El tendido de la fibra óptica en La Quiaca posibilitará la interconexión de las cámaras de seguridad.

La apertura de este centro se enmarca dentro del Programa de Seguridad Ciudadana impulsado por los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia, con el cual se busca reforzar la lucha contra el delito.

La habilitación del sistema no sólo tiene el objetivo de atacar al delito, sino también con la decisión de aumentar el nivel de vigilancia que aporte a otros temas importantes como la seguridad vial, emergencias y demás hechos que puedan producirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *