Deportes

Argentina se mide con Perú y sueña con un lugar en el Mundial de Rusia

Los números y la historia favorecen ampliamente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli frente a Perú. Desde 1985, la Selección Argentina no pierde frente a los “incas” por Eliminatorias, y desde entonces han pasado 14 duelos, 9 victorias y 5 empates, sin dejar un punto atrás como local; de hecho, los últimos seis partidos que disputaron, fueron todos para la celeste y blanca.

Hoy la realidad es distinta, Argentina arranca la fecha en zona repechaje, y a esto se suma que aún los jugadores no logran imponer su condición de megaestrellas en el desarrollo del juego, y siguen sin marcar la diferencia. Esta noche, desde las 21hs en “La Bombonera”, tienen la chance única de cambiar de imagen, y dejar a la celeste y blanca de nuevo en zona mundialista, para ratificar la clasificación frente a Ecuador el fin de semana.

El camino a Rusia 2018 no ha sido el mejor para los dirigidos por Sampaoli, ya que solo ha ganado 2 de los últimos 9 partidos, cosechando solo 10 de 27 puntos.

En contrapartida, Perú, lleva 3 victorias al hilo, algo nunca visto por los incaicos desde 1997, cuando derrotó a Bolivia, Venezuela y Uruguay. Otro dato llamativo del equipo dirigido por el “Tigre” Gareca, es que de visitante se llevó 7 de los 9 puntos, lo que lo convierte en un rival de temer, y que, a priori, nada tiene que ver con los números antes expuestos, que marcan a la Argentina como candidata induscutida a llevarse los 3 puntos.

Si bien, cada partido es una chance para empezar de nuevo, es dificil dejar de mirar la tendencia y los números de ambos equipos en los últimos partidos. Si bien en la tabla los separa la efectividad goleadora (igualan en 24 puntos, aunque Perú tiene más goles a favor), la curva de rendimiento de ambos es dispar, y poné a los incaicos como los que mejor llegan. Ojalá que no.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *