DeportesDestacadas

La selección argentina volverá a entrenarse pensando en Ecuador

Próxima parada: Quito, Ecuador. La selección argentina ya se mentaliza para lo que será su gran final el próximo martes (desde las 20:30), con el objetivo de alcanzar tres puntos que le permitan asegurarse –al menos– la clasificación al Repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018.

El plantel realizó ayer un trabajo regenerativo tras el empate 0-0 contra Perú y luego el entrenador Jorge Sampaoli le dio el día libre a los jugadores. Lionel Messi, Javier Mascherano, Nahuel Guzmán, Lucas Biglia y Ángel Di María fueron los únicos que decidieron quedarse concentrados en Ezeiza.

A partir de las 10:30, el combinado nacional retomará las tareas en el predio de Ezeiza. Será la anteúltima práctica del equipo en territorio nacional antes del partido contra Ecuador: mañana volverán a ensayar por la mañana y a las 14 saldrán rumbo al aeropuerto para emprender viaje a Guayaquil –recién el martes se trasladarán a Quito–.

Hoy será un día clave para el DT, quien comenzará a despejar algunas de las dudas que se posicionaron en la formación. Además de definir el dibujo táctico y los que lo interpretarán, tendrá que analizar minuciosamente los nombres que mejor se adapten a los 2850 metros de altura.

El foco principal estará puesto en la continuidad del 4-2-3-1 y en el nivel de Éver Banega, uno de los más cuestionados junto con Di María en el duelo contra Perú. Sin embargo, el Fideo cuenta con un aliciente que podría hacerlo permanecer entre los once: siempre tuvo buenos rendimientos en la altura.

El otro punto en cuestión será la posición de centrodelantero, luego de que Darío Benedetto no termine de cumplir las expectativas. Mauro Icardi –sobre el que se rumoreó que tenía una molestia en la pierna izquierda– podría transformarse en una de las apuestas de Sampa para torcer el rumbo negativo en el área rival.

En los tres partidos oficiales que dirigió, Argentina apenas marcó un gol y fue gracias a la irrupción en propia valla del defensor venezolano Rolf Feltscher.

Un debate que también se librará durante las próximas horas volverá a tener como protagonistas al Papu Gómez, Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio, como candidatos a integrar uno de las puntas del tridente ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *