Nacionales

Bono le preguntó a Mauricio Macri por Santiago Maldonado

El líder y cantante de la banda U2 y el mandatario de reunieron en Casa Rosada. El grupo de rock ofrecerá dos shows en la ciudad de La Plata.
El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes al mediodía con el líder y cantante de la banda U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en la Casa de Gobierno.

El encuentro se lleva a cabo el despacho presidencial desde las 12, luego del arribo de Bono a la Casa Rosada, donde fue recibido por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas.

El eje del encuentro fue cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades. Sin embargo, en la charla también hubo momento para hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que es buscado tras la intervención de la Gendarmería en un corte de ruta de la comunidad Mapuche de Cushamen, en Chubut, el 1° de agosto.

El músico le manifestó al Presidente su preocupación por este tema, informaron los voceros del encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa reunión también se decidió que el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir a la agenda del G20.

Los shows de este martes y el miércoles de la banda irlandesa en el Estadio Único de La Plata se enmarcan en la gira mundial “The Joshua Tree Tour 2017”, que celebra los 30 años de la edición del quinto disco de estudio del grupo, el más exitoso de su historia y considerado de manera unánime por la crítica como su mejor trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *