La Ciudad

La plaza de Ciudad de Nieva ya luce nuevas luminarias

Un moderno sistema de iluminación led se implementó en lugar de las viejas lámparas incandescentes en la Plaza Hipólito Yrigoyen de CIudad de Nieva, conocida como la “Plaza de los Lenos”.

El domingo por la noche, mientras transcurrían los últimos momentos de la tradicional feria “Las Manos Hacen”, el intendente Jorge, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recorrieron el lugar, y conversaron con vecinos de la zona.

En ese sentido, a través de un envío de prensa municipal, se destacó que desde la comuna se emprendió un plan de recambio de luminarias en distintos espacios verdes de la ciudad, siendo los primeros el Parque San Martín y la Plaza Hipólito Yrigoyen  de Ciudad de Nieva.

La iniciativa se encuentra, afirmaron, dentro de los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial para encaminar la ciudad al “Jujuy Verde”.  Por el otro lado, mejorar la iluminación de la ciudad para brindar a los vecinos seguridad, hechos que invita a extender el horario de recreo en los espacios verdes de la ciudad.

Las nuevas luminarias, reducen el consumo de energía en un 50% por una vida útil que se extiende entre 7 a 10 años, por lo que la inversión es una apuesta al medio ambiente y a la durabilidad de los artefactos.

Los propios vecinos del sector de Ciudad de Nieva se mostraron conformes con el trabajo realizado en la plaza principal del barrio. En ese marco es que Ana Maria Melano de De Diego, presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva y miembro de la comisión directiva de la feria artesanal Las Manos Hacen, evaluó,  “la plaza y el barrio han quedado preciosos porque realmente el barrio se veía triste con la luz amarilla; la luz amarilla evoca la tristeza”.

La dirigente vecinal expresó un profundo agradecimiento al municipio por hacer realidad este pedido de los vecinos y consideró que si el recambio de luminarias llega a otras plazas, la cara de la ciudad y de muchos barrios va a experimentar un cambio ostensiblemente positivo.

El reconocido artista Ariel Cortéz, quien se considera un “usuario y habitué” de la plaza, también evaluó favorablemente y dio la bienvenida a la nueva iluminación de la plaza, “esta iluminación me pone particularmente contento porque nosotros organizamos eventos; uno de nuestros eventos ícono es la Bombuchada, para la cual se hacía necesario contratar iluminación.  Así que esta nueva iluminación está acorde para exhibiciones y eventos nocturnos”.

Las imágenes son elocuentes: puede verse a los vecinos, en familia, disfrutando de una amena velada en las bancas, en la feria artesanal,  o dando caminatas por los senderos; pero también se ve a niños correteando y compartiendo juegos, una escena que desapercibidamente parecía haber dejado de ser habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *