Jujuy

Docentes secundarios van al paro jueves y viernes

El Centro de Educación Media y Superior (CEDEMS) definió medidas de fuerza para el jueves y viernes. Rubén Rinaldi, prosecretario Legal y Técnico del CEDEMS, explicó que en reunión de Comisión Directiva, a referéndum de asamblea, se determinó un paro de 48 para esta semana por diferentes motivos.

“Hay reclamos que vienen desde marzo y no tuvimos respuesta. También es conocido que la paritaria discutida en el mes de agosto, y que aunque ningún gremio docente lo aceptó, fue liquidado. Quedaron en convocarnos para una tercera discusión y nunca nos convocaron”, reseñó.

En cuanto a los reclamos puntualizó: “Exigimos el pago de planillas complementarias porque existen deudas desde 2008 a 2015; se pagó a algunos docentes pero quedan muchos por cobrar. También exigimos el pago a docentes de 2017, estamos transcurriendo octubre y no hay novedades. Pedimos la derogación de la ley que congela las titularizaciones”.

Otro de los puntos de discusión es que los vocales de Junta de Clasificación tienen mandato vencido y desde el gremio se reclama la convocatoria a elecciones. “Los docentes tienen derecho a elegir sus representantes”, señaló Rinaldi.

Finalmente dijo que esperan ser convocados por autoridades ministeriales en las próximas horas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *