Jujuy

Intentó matar a su pareja después de haberla hecho abortar

En la madrugada del lunes, un docente universitario de 42 años fue detenido luego que su pareja realizara una denuncia por haberle provocado un aborto e intentar asesinarla prendiéndole fuego en la casa donde convivían.

La mujer denunciante se habría presentado en la sala de primeros auxilios del barrio Malvinas Argentinas, y allí habría informado que el hombre le habría dado unas pastillas. Los profesionales dieron aviso inmediato a la Seccional 32, quienes se dirigieron al domicilio donde la mujer convivía con su pareja y su suegra.

Cuando la policía se apersonó en el domicilio del supuesto agresor, la madre del hombre estaba limpiando la escena del hecho, donde se habría hallado un feto de aproximadamente 12 semanas.

El terrible hecho habría ocurrido en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la avenida 10 de Junio del barrio El Arenal. Según fuentes cercanas a la investigación confiaron que la mujer -de 32 años- habría llegado casi en estado de inconsciencia al centro de salud y habría manifestado el maltrato al que fue sometida durante toda la noche y en la que habría sido obligada a tomar una pastilla abortiva ya que estaba cursando el tercer mes de embarazo. Además habría señalado que su pareja, antes de irse de la vivienda que compartían, incendió un colchón de la habitación donde ella estaba y cerró la puerta con llave. Las llamas habrían alcanzado el pelo de la mujer que debió cortarlo; situación que fue constatada por la policía que al llegar al lugar, ingresó con la autorización de la joven denunciante, donde hallaron un colchón incendiado y habrían hallado restos de un embrión de 12 semanas.

Por orden judicial el agresor fue detenido y trasladado a la mencionada seccional, donde quedó alojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *