Nacionales

La ciudad de Córdoba tendrá nuevas universidades populares

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el municipio de la capital provincial acordaron impulsar conjuntamente la creación de universidades populares en las comunidades vinculadas a parques educativos y centros vecinales de la ciudad.

El convenio para la creación de universidades populares fue firmado por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el intendente Ramón Mestre, quien consideró “muy importante la densidad que aporta la Municipalidad de Córdoba al proyecto” porque permite llevar la educación superior “a más ciudadanos”.

“Como siempre digo, la universidad es la sociedad. Nosotros no estamos apoyando a la sociedad ni brindándole un favor, estamos haciendo lo que debemos hacer”, afirmó el rector. “Para nosotros es un honor, un orgullo, poder seguir haciendo cosas con la UNC. Las universidades populares nos van a ayudar a potenciar las oportunidades que la Municipalidad brinda de formación y capacitación para todos los habitantes de la ciudad de Córdoba”, dijo el intendente.

Actualmente funcionan dos Parques Educativos y la comuna prevé la creación de otros cinco. Se trata de espacios de educación permanente para la convivencia y la integración social a través de la cultura, el deporte, la formación para el empleo y la recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *