Internacionales

Un diputado oficialista pide archivar la segunda denuncia contra Temer

El diputado Bonifacio Andrada presentó el informe en comisión en el cual rechaza la denuncia por obstrucción de la justicia y asociación ilícita por el desvío de unos 200 millones de dólares en corrupción contra el presidente Michel Temer, en el cual critica la actuación del Ministerio Público por intentar dominar a los jueces y a la policía federal.

La oposición protestó diciendo que el informe de Andrada, en verdad, se trató de una defensa del presidente Temer y los otros dos denunciados, el jefe de gabinete Eliseu Padilha y el secretario general de la presidencia, Wellington Moreira Franco.

El informe deberá ser votado la semana que viene en la Comisión de Justicia y luego será enviada, en la última semana de octubre, al recinto, para determinar si se acepta o no la denuncia.

La denuncia la había hecho el ex fiscal general, Rodrigo Janot, a quien Temer acusó de atentar contra la democracia, por considerar que el presidente comanda con parte del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña una asociación ilícita destinada a desviar dinero público y privado desde las posiciones del poder político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *