Un diputado oficialista pide archivar la segunda denuncia contra Temer

El diputado Bonifacio Andrada presentó el informe en comisión en el cual rechaza la denuncia por obstrucción de la justicia y asociación ilícita por el desvío de unos 200 millones de dólares en corrupción contra el presidente Michel Temer, en el cual critica la actuación del Ministerio Público por intentar dominar a los jueces y a la policía federal.

La oposición protestó diciendo que el informe de Andrada, en verdad, se trató de una defensa del presidente Temer y los otros dos denunciados, el jefe de gabinete Eliseu Padilha y el secretario general de la presidencia, Wellington Moreira Franco.

El informe deberá ser votado la semana que viene en la Comisión de Justicia y luego será enviada, en la última semana de octubre, al recinto, para determinar si se acepta o no la denuncia.

La denuncia la había hecho el ex fiscal general, Rodrigo Janot, a quien Temer acusó de atentar contra la democracia, por considerar que el presidente comanda con parte del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña una asociación ilícita destinada a desviar dinero público y privado desde las posiciones del poder político.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *