Jujuy

Unidad Ciudadana por una “política inclusiva”

La candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Paula Álvarez Carreras, se mostró preocupada por la crisis económica y social que vive el pueblo jujeño y afirmó que su espacio político propone una serie de medidas para que la sociedad no siga perdiendo sus derechos básicos.

En diálogo con la prensa, la titular de la lista 504 y que tiene a Cristina Kirchner como referente nacional, también destacó la conformación de la lista de candidatos de la lista de Unidad Ciudadana: “nuestra lista en once localidades está encabezada por mujeres. En las otras listas, las principales candidaturas la encabezan los hombres”, afirmó. Y agregó que “venimos de diferentes sectores de militancia, y entendemos que la participación de la mujer es fundamental. No lo hacemos  con una perspectiva demagógica sino con una perspectiva de género, porque entendemos que por ejemplo en la legislatura, que hay mujeres diputadas, en la política legislativa se refleja muy poco de políticas de género”.

Álvarez Carreras manifestó que desde Unidad Ciudadana tiene propuestas políticas integrales y urgentes para presentar en la Legislatura respecto a la violencia de género, porque “Jujuy tiene el más alto índice de femicidios en el país en proporción a la cantidad de habitantes, y eso es algo que nos preocupa gravemente porque por un lado escuchamos un discurso del gobierno, en el que pareciera que se implementan políticas públicas pero que no se está reflejando en la situación real y concreta de las mujeres jujeñas”, expresó la candidata a legisladora.

Al referirse a la situación social que atraviesa la provincia, aseguró: “nuestras propuestas incluyen el diseño de un proyecto político que es inclusivo, sobre todo para estos sectores desplazados y que han ido perdiendo sus derechos. Por ejemplo el sector trabajador y la pequeña producción”, dijo la abogada jujeña.

“Hay sectores de nuestra sociedad que no están siendo representados y a quiénes no se les está defendiendo sus derechos. Hemos recorrido la provincia y la gente no tiene trabajo ni recursos para la subsistencia ni políticas para la pequeña agricultura familiar que se han ido reduciendo. Las personas han ido perdiendo su trabajo, no tienen respuestas del estado. Y la situación social es muy grave”, concluyó Paula Álvarez Carreras.

Finalmente, también se refirió a otro tema sensible por estos días: “entendemos que las comunidades aborígenes no están siendo consultadas, y también están sufriendo situaciones de desalojos, por ejemplo en Volcán hubo hechos muy graves y dónde nadie se ha manifestado. Las comunidades siguen lejos y sin posibilidades de acceder a la justicia o a instancias que las defiendan. Por eso se están movilizando y están llegando a la legislatura a reclamar por sus territorios”, expreso ante un reclamo histórico que es el derecho al territorio ancestral.

Por último, invitó al pueblo jujeño a acompañar a este joven espacio político a representar a los sectores más afectados por las políticas excluyentes de los gobiernos provincial y nacional y concluyó: lo que no queremos es que la sociedad naturalice la pérdida de derechos, y nosotros desde la legislatura vamos a trabajar para que eso no suceda”, concluyó Álvarez Carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *