Se realizan las elecciones en Venezuela para elegir 23 gobernadores

Los centros de votación en Venezuela abrieron sus puertas, para los comicios en los que se elegirán 23 gobernadores del país caribeño, que se realizan después de cuatro meses de protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes.

La compulsa, pendiente desde diciembre del año pasado, fue adelantada a octubre luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se lo exigiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) que los había programado primero para el pasado julio y luego para finales de este año. La convocatoria excluyó, sin embargo, la renovación de los legisladores regionales electos en 2012 y cuyo periodo también está vencido.

Con 20 gobernaciones bajo control del oficialismo y sólo tres a manos de la oposición, el resultado tendrá un fuerte impacto en un país con una alta división política y un contexto económico adverso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *