Timerman abrirá la ronda de indagatorias por el atentado a la AMIA

El ex canciller Héctor Timerman abrirá el martes próximo la ronda de declaraciones indagatorias ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está citada para declarar el 26 de este mes.

Timerman tiene previsto concurrir el martes a las 9 a los tribunales federales de Retiro con intención de declarar ante el magistrado y entregar un escrito con su explicación y respuesta a las acusaciones, pese a que atraviesa un delicado estado de salud, según explicaron a Télam fuentes de su defensa, ejercida por los abogados Alejandro Rua y Graciana Peñafort.

De hecho, el ex canciller había presentado sin éxito un pedido de declaración espontánea ante el magistrado el 4 de septiembre pasado, tras fracasar un intento de recusación para apartar a Bonadío del caso.

El martes se sabrá si, al momento de leer la imputación al ex funcionario, el juez suma formalmente al encubrimiento agravado la acusación por traición a la Patria, a raíz de su decisión de unificar dos investigaciones que llevaba en su juzgado, una de ellas por este último delito, explicaron fuentes del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *