Jujuy

“El Frente Justicialista se propone ser la voz de los sectores excluidos”

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Hinojo, aseguró que “no existe en la realidad lo que tanto profesa el gobierno jujeño en su slogan institucional donde pregona unión, paz y trabajo”, y manifestó que en las próximas elecciones el electorado tendrá la posibilidad de ratificar o rectificar el rumbo de la provincia. Asimismo, dijo que el Frente Justicialista y sus candidatos son la alternativa para frenar el ajuste, la falta de trabajo y los tarifazos del actual gobierno.

“En Jujuy no se puede hablar de unión cuando existe un gobierno que persigue a trabajadores y a intendentes que no son del mismo signo político, o cuando se observa en la práctica un accionar extorsivo hacia los gremios que establecen planes de lucha contra los bajos salarios y la apertura de paritarias para negociar democráticamente sus ingresos y condiciones laborales”, aseveró.

En igual sentido, sostuvo que “tampoco se puede hablar de paz, porque existe una gran inseguridad en cada rincón de la provincia, donde las familias se refugian en sus hogares, bajo llaves y enrejados, por temor a ser víctimas de los delitos que crecen vertiginosamente y no pueden ser frenados por el Ministerio de Seguridad y la fuerza de seguridad de la provincia”.

Luego, hizo alusión a los ajustes del modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri y replicado en la provincia por la administración de Gerardo Morales. “Está a la vista que el grueso de nuestra población, sobre todo esa franja integrada por familias de trabajadores, no llega a fin de mes y se hamaca para pagar los servicios, o en el peor de los casos tuvo que cambiar sus hábitos, sus comidas y la recreación, para priorizar el pago de sus cuentas”.

“Esta situación nos llena al justicialismo de compromiso y de fuerzas, porque está claro que el proyecto que encabeza Guillermo Snopek apunta sus acciones a trabajar por los excluidos. El Frente Justicialista y sus candidatos se propusieron, por ello, ser la voz de todas esas familias jujeñas que perdieron derechos y viven oprimidos en la actualidad por esa realidad económica a la que los empujó este gobierno”.

Afirmó que “la política tiene que resumirse en la proposición de proyectos de grandeza que seduzcan al electorado”, y arremetió contra el Frente Renovador afirmando que “ese espacio tiene patas cortas”. “Muchos de sus dirigentes, que se dicen peronistas y quieren confundir a los electores, hoy están con el gobierno y pretenden hacerle creer a la gente que son oposición”.

“Por supuesto que eso no habla bien de ellos”, remarcó, a la vez de relatar que este gobierno les retacea a los gobiernos municipales que no son de su mismo signo político los recursos, condicionando las gestiones de los gobiernos locales y perjudicando directamente a sus vecinos. “Esperamos que esto alguna vez deje de ser una práctica de quienes conducen los destinos de la provincia, porque es lo malo de la política y algo que no tendría que suceder”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *