Iniciativa chavista, confusión opositora y condena internacional tras las elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió que su gobierno “librará al mundo de la dictadura del dólar”, invitó a dos líderes opositores a conversar y dio por hecho que el chavismo ganó la única gobernación cuyo escrutinio aún no estaba resuelto, mientras referentes de la oposición se cruzaron cuestionamientos y exhibieron divergencias, tras las elecciones regionales del domingo.

El mandatario usó una conferencia de prensa con periodistas extranjeros para mostrar firmeza e iniciativa después del rotundo éxito electoral del chavismo, según los resultados oficiales y a pesar de que arreciaron críticas de buena parte de la comunidad internacional al proceso comicial.

Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada sólo por chavistas y que declaró su preeminencia sobre todos los poderes públicos del país aplazó para mañana la toma del juramento a los gobernadores electos.

De ese modo, quedó postergado el probable conflicto con la oposición, que había anunciado que sus gobernadores electos no jurarían ante la ANC, aunque en las últimas horas algunos de sus dirigentes admitieron la posibilidad de revisar esa decisión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *