Internacionales

López Obrador encabeza las preferencias electorales en México

Por edades, López Obrador recibiría el 41,5 % de los votos de los milenials (18-34 años), Zavala el 33,7 % de la Generación X (35-54 años) y el 28 % de los ‘baby boomers’ (55 años o más).

Dos encuestas conocidas hoy en México ubican al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de las preferencias, en una seguido por la candidata independiene Margarita Zabala, esposa del conservador ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) y en la otra por el posible candidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya.

Este último sondeo, que ubica a Anaya en segundo lugar, considera que el rompimiento de la ex primera dama con el Partido de Acción Nacional (PAN) para presentarse como “independiente” amplía la ventaja del hasta ahora candidato favorito, y ubica a Zabala en cuarto lugar.

De acuerdo con el sondeo de Gabinete de Comunicación Estratégica, López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en dos oportunidades candidato presidencial, sería votado por el 32,3 % de los mexicanos en los comicios del 1 de julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *