DestacadasJujuy

“Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín fueron condenadas a 3 años y 3 meses de prisión

Ayer, el Tribunal Oral N° 3 condenó a Mirta Guerrero y Patricia Jaldín a 3 años y 3 meses de prisión efectiva en el marco del juicio por el robo de la cámara del equipo de Periodismo Para Todos, hecho que ocurrió en el año 2012 mientras un equipo encabezado por Rodrigo Alegre intentaba realizar imágenes del barrio conocido como el “Cantri” de la Tupac Amaru.

El tribunal, Alejandra Tolaba, Mario Puig y Antonio Llermanos, presenció las 2 audiencias, en la que declararon los imputados y las víctimas y en las que también debía declarar la exdirigente kirchnerista Milagro Sala, quien no asistió aduciendo que no estaba en condiciones de salud. Los jueces solicitaron un informe del estado de salud de Sala y el cuerpo médico del Servicio Penitenciario indicó que la detenida presenta un “cuadro de angustia con síntomas de depresión”, lo que justificó la ausencia. A partir de eso, el tribunal tomó para el juicio, la declaración que la detenida brindó durante la etapa investigativa.

Cabe aclarar que el fiscal de la causa, Marcelo Cuellar, había pedido una pena de prisión efectiva de 4 años los y 6 meses de cumplimiento efectivo para las acusadas más costas y los abogados defensores solicitaron la absolución de las imputadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *