WhatsApp permitirá compartir la geolocalización en tiempo real

El sistema de mensajería WhatsApp mejoró la opción de enviar la ubicación a un contacto, con la posibilidad de enviar en directo, y actualizándose con cada paso que de el usuario, por lo que se podrá seguirlo desde el movil.  La mejora en la función se encuentra en una etapa de difusión y prueba, por lo que se espera que en breve la puedan utilizar todos los usuarios.

La función, se podrá utilizar de la misma manera que se lo hace cuando se comparte la ubicación, desde el menú de “adjuntar”, aunque una vez que se ponga en marcha, en adelante, saldrá la opción “Ubicación en tiempo Real”. Por lo que una vez que se comparte la ubicación por chat con algún contacto, esa persona podrá “seguir” en tiempo real la ubicación del emisor del mensaje. Claro está, que solo podrá hacerlo si es que tiene habilitada la ubicación por GPS del smartphone.

No hay mucho más que añadir a esta opción, salvo que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp protege en todo momento la ubicación, de modo que ninguna otra persona que no esté en el chat donde la ha compartido pueda verla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *