Salud

Campaña de sensibilización por la “Lucha contra el Cáncer de Mama”

La Dirección de Salud del municipio capitalino realizó un trabajo sensibilización en el edificio municipal “Presidente Raúl Alfonsín” en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover a que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy se suma, como lo hacen la mayoría de los grandes ciudades del mundo, a estos días donde se potencia el compromiso con esta lucha de una enfermedad que trasciende los límites y las estadísticas para convertirse en un gran peligro que se puede prevenir si todas las mujeres tomas conciencia del examen.

En este marco, el Intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge declaró “estamos haciendo un trabajo con la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano en el mismo municipio pero el compromiso también es hacia afuera. Hoy buscamos incentivar y propagar el color rosa que significa, justamente, la lucha contra el Cáncer de Mama”.

Por tanto, desde el municipio de San Salvador de Jujuy destacarán con el color rosa la fuente Chakana recientemente inaugurada indicando esta posibilidad para que se propague a todos los jujeños la necesidad de luchar con algo que se puede prevenir con un simple estudio anual que todas las mujeres deberían realizarse de los 30 o 40 años en adelante.

Por su parte, la Directora de Salud María Jimena Jurado, afirmó que desde su área se viene trabajando durante toda la semana concientizando a las mujeres de hacer un tratamiento precoz, “esto se trata de hacer uso de toda la tecnología que tiene a disposición la Provincia y el Instituto de Seguros de Jujuy -para las mujeres municipales-  en donde pueden hacerse los estudios ginecológicos y de mamografía para la prevención del Cáncer de Mamas”.

La detección precoz de esta enfermedad tiene por finalidad mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

“Se recomienda hacerse una vez al año a mujeres mayores de 40 años, igualmente si tienen predisposición genética tendrían que realizarlo a partir de los 30 años, todos los años”, finalizó Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *