Sociedad

Murió atropellado en Argentina un chino que recorría el mundo en “triciclo”

Un turista de nacionalidad China falleció en la madrugada de este jueves tras ser atropellado por un camión en la ruta nacional N°3, en cercanías de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián.

Se trata de Chen Guan Ming de 61 años, quien desde 2008 recorría el mundo en un típico rickshaw chino.

El accidente ocurrió poco después de las 23 horas del miércoles cuando un camión IVECO que transitaba hacia el sur de la provincia embistió el triciclo de Guan Ming, quien “falleció en el acto“, según fuentes policiales.

En el lugar intervino personal policial de Puerto San Julián y las autoridades judiciales de la ciudad de Puerto Santa Cruz ordenaron que el cuerpo de la víctima sea trasladado a Río Gallegos para que se le efectué una autopsia.

La policía secuestró ambos vehículos e informaron a la embajada de China en Argentina sobre el trágico accidente.

Durante casi 10 años, Guang Ming había recorrido más de 160 mil kilómetros y su meta era recorrer las sedes de los juegos olímpicos hasta llegar a Tokio 2020.

Ming, luego de su paso por Pekin 2008, decidió emprender en 2010 un viaje alrededor del mundo para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, tras regresar a China, emprendió un viaje de tres años para alcanzar la meta de estar en los juegos de Rio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *