Nacionales

Maldonado: el joven mapuche que aportó datos podría cobrar recompensa

El testigo protegido en la causa podría cobrar la recompensa de los 2 millones de pesos. El juez Gustavo Lleral decidirá si merece cobrar el dinero.
El pasado 4 de octubre dos integrantes del Pu Lof declararon ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, y quedaron como testigos protegidos. Uno de ellos, dio un espacio perimetral entre dos puntos del río y podría cobrar la recompensa de los 2 millones de pesos que el Gobierno estableció para quien aportara datos precisos sobre el paradero de Santiago Maldonado.

El juez deberá decidir si el “testigo E”, que habría brindado información reveladora, merece cobrar la recompensa. El magistrado, en base a varias declaraciones, ordenó rastrillar el 17 de octubre el río Chubut.

Allí apareció ese día el cuerpo de un joven parecido a Maldonado. Tenía pelo largo, rastas y barba, la ropa con la que había sido visto por última vez el 1 de agosto y el documento de identidad. Sergio reconoció el viernes los tatuajes de Santigo en la morgue judicial.

Según el Sistema de Recompensa, creado por Ley 26.538, “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse al 0800-555-5065 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia”.

En principio, el pago de la recompensa sería abonado en el ministerio de Seguridad, ubicado en la calle Gelly y Obes 2289, de la ciudad de Buenos Aires, o en otro lugar establecido por Patricia Bullrich. En este caso, sin embargo, el juez podría tramitar el cobro para resguardar la identidad del “testigo E”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *