Internacionales

Una periodista rusa crítica con el Kremlin fue acuchillada

Tatiana Felgenhauer sufrió heridas en el cuello y fue trasladada a un hospital de Moscú. La policía investiga el móvil del atacante. Varios miembros de la cadena Ekho Moskvy ya habían recibido amenazas de muerte.

Una destacada periodista de la principal emisora de radio de noticias de Rusia fue apuñalada este lunes por un hombre que logró irrumpir en los estudios y la hirió de gravedad. Posteriormente, ofreció una extraña explicación por su ataque: un acoso sexual telepático.

El agresor irrumpió en los estudios de la emisora y apuñaló a Tatiana Felgenhauer en el cuello, explicó Ekho Moskvy (Eco de Moscú), que ha sido descrita como la única radio independiente de Rusia en su sitio web.

Felgenhauer, subeditora jefe, es conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal. El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, dijo en Twitter que Felgenhauer fue trasladada a un hospital.

“Felgenhauer está conectada a ventilación mecánica y en coma inducido”, explicó posteriormente Venediktov.

El autor fue detenido por guardias de seguridad y entregado a las autoridades, quienes investigan el vínculo y posibles motivos de la agresión. “El arrestado fue llevado a la Policía, donde lo están interrogando para esclarecer las causas del ataque”, dijo el interlocutor de la agencia.

Las críticas de Ekho Moskvy han irritado a muchos en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes. Fuentes policiales opinaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales” porque la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Por ello, estarían investigando el hecho como un acto “de vandalismo” y no como un ataque a la prensa.

De acuerdo a varios medios y a testimonios en redes sociales, el autor del ataque ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años. Tras su detención, el propio agresor aseguró que se sentía “sexualmente acosado” por la víctima “a través de un contacto telepático”.

“Utilizando la conexión telepática, ella (Felgenhauer) me mortificaba sexualmente”, dijo Grits en el primer interrogatorio. “Nunca la he conocido en realidad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *