Nacionales

Macri viaja a Wall Street para presentar la agenda de reformas de la Argentina

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, está preparando la agenda presidencial en Nueva York de los días 6 y 7 de noviembre, más precisamente en Wall Street, donde Mauricio Macri tiene previsto realizar una presentación de la “Argentina de las reformas estructurales”, algo así como un road show para generar nuevos estadios de confianza y credibilidad ante los inversores.

En realidad, en el Gobierno no quieren llamarlo “road show”, un nombre que les suena un poco frívolo y demasiado pomposo. En el equipo de comunicación del Presidente existe la obsesión por no alardear de la victoria, exhibir austeridad y alejarse lo más posible del “síndrome de hubris”, esa enfermedad de los que llegan al poder y pierden contacto con la realidad que los rodea.

“Es un viaje de trabajo”, dijo un diputado que confirmó a Infobae que la presencia del Presidente en Nueva York está en la agenda hace varias semanas, pero que recién se confirmó ayer, cuando la coalición gobernante almorzó en Casa Rosada para invitar formalmente a la oposición al acto sobre “La agenda de la Argentina”, que se realizará el lunes en el Centro Cultural Kirchner.

En Jefatura de Gabinete ya tienen listas las reformas impositiva, fiscal, laboral, previsional, educativa y electoral que presentarán como paquete de “reformas estructurales básicas” a los gobernadores, principales intendentes y otros actores de la vida política, sindicalistas, empresarios, organizaciones civiles y académicas.

Esa será la base de la presentación que realizará Macri ante inversores en una sucesión de reuniones de las que aún el Ministerio de Finanzas no quiere anticipar nada. Su vocera solo dijo que serán “sucesivos encuentros con inversores”.

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina ya está informada por el Gobierno del viaje presidencial, y su área de finanzas, dispuesta a colaborar en lo que se le solicite desde la Cancillería.

En su estrategia de “reformismo permanente con gradualismo”, el Presidente aprovechó el amplio resultado electoral para poner en marcha y aceleradamente lo que tuvo pisado en los últimos meses, por la campaña política de medio término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *