Nacionales

Murió Mario Das Neves

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió este martes luego de luchar durante años contra un cáncer de colon. En agosto pasado el mandatario provincial había anunciado entre lágrimas que se tomaba una licencia por cuestiones vinculadas con su salud.

“Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante” aseguró en ese entonces Das Neves. Tras el anuncio el vicegobernador Mariano Arcioni se hizo cargo del Ejecutivo provincial.

“Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver”, había prometido Das Neves sensiblemente movilizado por el anuncio.

En marzo de 2015 Das Neves había confirmado que debía someterse a un tratamiento oncológico para combatir un cáncer de colon.

Das Neves fue elegido tres veces para conducir el Ejecutivo chubutense, en 2003, 2007 y 2015. En 2011 intentó llegar a la Casa Rosada sin embargo la carrera presidencial terminó incluso antes de empezar realmente cuando su candidato a sucederlo el gobernación chubutense apenas se impuso por unos pocos votos al abanderado del kirchnerismo.

Sus restos serán velados hasta el mediodía de este miércoles en la Casa de Gobierno de Rawson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *