DeportesDestacadas

Con una hazaña, Lanús le puso fin al sueño copero de River

El conjunto de Marcelo Gallardo ganaba cómodamente el partido de vuelta por semifinal de Copa Libertadores de América a Lanús por 2 a 0, pero el equipo granate lo dio vuelta, lo ganó 4 a 2 y se jugará la final del certamen más importante del continente por primera vez en su historia.

Pese a que Lanús empezó el partido en desventaja, tras haber caído por 1 a 0 en el Estadio Monumental en el partido de ida, los dirigidos por Jorge Almirón convirtieron 4 goles en 20 minutos, poniendo en evidencia el irregular momento deportivo que pasa River Plate.

Scocco y Montiel habían puesto en ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se mostraba sólido y convencido de quedarse con la llave y obtener el pase a la final. Pero al cierre del primer tiempo, José Sand marcó el descuento, y se fueron a los vestuarios con un 1 a 2 en el marcador a favor de River Plate.

La cosa se puso mucho peor para “la banda”, ya que nuevamente Sand, practicamente desde el vestuario, a los pocos segundos de iniciado el complemento, marcó el empate y llenó de interrogantes al Millonario.

Si bien, a esta altura Lanús tenía que ganar por dos goles o más para alcanzar la final copera, River no hizo mucha oposición y en pocos minutos Lautaro Acosta (16′) y Alejandro Silva (20′) marcaron esos dos goles que acercaban al granate a la final.

4 a 2 fue el resultado final de la vuelta de la semifinal copera. Lanús disputará por primera vez en su historia una final de Libertadores, y River, al igual que Boca, la mirarán por TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *