Cultura y Espectáculos

“Salta La Banca” entra en un impás indefinido por las denuncia por abuso contra su cantante

Desde hace un par de meses, el cantante de la banda “Salta La Banca”, Santiago Aysine, se vio involucrado a partir de distintas mujeres que lo señalaron por haber cometido supuestos abusos contra ellas.

Aysine fue señalado a través de las redes sociales por distintas mujeres, aparentemente seguidoras de la banda, de haber cometido abuso sexual contra ellas. Por este motivo el grupo ya había cancelado diversos shows, como así también su participación de uno de los eventos de rock más importantes del país, como el BA Rock.

Durante su último espectáculo en La Trastienda, que se realizó el fin de semana, los integrantes del grupo anunciaron la separación temporal de Salta La Banca.

“Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho”, dijo Santiago Aysine, en el primero de los dos shows de Salta La Banca en La Trastienda, presentaciones enmarcadas en un paquete deluxe que los fanáticos compraron junto al primer DVD del grupo, que no salió a la venta pero que fue subido completo a youtube.

A continuación, Aysine leyó una carta para los fanáticos, que rápidamente se viralizó. “La realidad es que siento que tengo que pedir disculpas por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido, desde el primer minuto. Era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar”, comenzó, para después volver a defenderse de las acusaciones: “Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas en vez de comprender el asidero que ese levantamiento tenía. Así fue como me sentí interpelado por críticas constructivas de mi entorno, incluso por el enojo de gente que me quiere, estoy dispuesto a deconstruirme e intentar reconstruirme en pos de lo que el movimiento de mujeres plantea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *