Nacionales

Parrilli: “Macri utiliza a Comodoro Py para perseguir a políticos opositores”

El secretario general de la presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, dialogó con “Hola Chiche” (AM950) y dio fuertes declaraciones tras la detención del ex presidente Amado Boudou en el marco de la causa su presunto enriquecimiento ilícito. “Macri está utilizando a Comodoro Py para perseguir a dirigentes políticos opositores”, expresó.

En esa línea, Parrilli, quien mantiene diálogo frecuente con la ex presidente Cristina Kirchner, consideró que Argentina se encuentra en una situación “donde la democracia está siendo ferozmente atacada y donde la independencia de poderes está seriamente cuestionada, sino ya desaparecida”.

“Llama la atención que los diarios Clarín y La Nación anuncien que los jueces van a hacer tal cosa y a los 15 días los jueces hacen eso fuera de toda lógica jurídica, fuera de toda garantía de derechos constitucionales, fuera del respeto del debido proceso y de la presunción de inocencia”, cuestionó.

Además, el ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (AFI), comparó la detención de Boudou con la del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, cuyo desafuero aprobado por el Congreso hace dos semanas permitió su inmediata aprehensión. “El Congreso es una escribanía del Poder Ejecutivo. A De vido lo desaforaron solamente para hacer el circo mediático y hoy están haciendo lo mismo con el caso de Boudou, independientemente si es culpable o inocente, porque eso lo tiene que demostrar la justicia”, se quejó.

Y continuó: “Es una causa de 2009 ¿Ahora puede obstaculizar a la acción de la justicia Boudou? Este mismo juez, (Ariel) Lijo, es el que tiene la causa de la investigación contra el actual presidente de la República por el Correo Argentino, donde Mauricio macri y su familia estafaron al estado argentino en 70 mil millones de pesos. En todo caso, si Lijo actuara considerando que hay peligro de que entorpezca la Justicia, la podría entorpecer mucho más Macri con la investigación del Correo que Boudou en la investigación de su patrimonio. Ni un chico de cinco años se cree esta mentira”.

Por último, subrayó que el Gobierno de Cambiemos lleva a cabo una “persecución mediática y
judicial”, al tiempo que consideró que existe una “sumisión” de parte Poder Legislativo así como también indicó la existencia un “sector” del Poder judicial “a expensas de las extorsiones y persecuciones del presidente Macri a todo lo que sea opositor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *