Nacionales

Macri desplazó a Luis Juez

El cordobés irá ahora a un puesto en el Ministerio de Defensa.

“Me fui a cambiar la camisa porque no quiero que me digan este mugriento agarró los hábitos ecuatorianos´”, dijo Luis Juez en una entrevista radial, y rápidamente el mensaje xenófobo provocó todo tipo de repudios, tanto en Ecuador como en la Argentina.

En el mensaje de Juez da a entender que no bañarse es parte de los “hábitos ecuatorianos”. Tras la polémica, por medio de cuenta personal en Twitter el embajador intento explicar la frase y acusó a la presa de “sacarlo de contexto”.

“Solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo”, escribió.

Eso sucedió la semana pasado. Tras la insistencia en dos oportunidades de Ecuador para que la Argentina lo saque de la embajada, este miércoles, el presidente Mauricio Macri finalmente hizo lugar al pedido del gobierno de Quito y desplazó al cordobés, aunque no lo sacó de la gestión de Cambiemos.

Según confiaron fuentes del Gobierno al diario Clarín, la Cancillería le informó a su contraparte ecuatoriana esta tarde que Juez, que desde hace varias semanas está en Córdoba, no volverá a ocupar el cargo de embajador ante el gobierno de Lenin Moreno.

En la Casa Rosada adelantaron también que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *