Jujuy

Desmienten que no se realizaran tareas en una escuela de Huacalera

Luego que un vendaval azotara la zona causando daños en la Escuela “Coronel Manuel Eduardo Arias” de la localidad de Huacalera, el Ministerio de Educación intervino en forma inmediata para subsanar la rotura del techo.

El pasado lunes, tras la voladura del techo de chapa, personal de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura de la cartera educativa con sede en Humahuaca, se hizo presente en la escuela para evaluar la situación y realizar los arreglos de emergencia hasta tanto se contara con los materiales necesarios para los definitivos.

Gestionados los fondos para la compra de chapas, alfajías y otros elementos, el jueves pasado comenzaron los trabajos.

Los arreglos incluyeron la colocación de chapas nuevas en la superficie afectada por el viento, que alcanzó a dos aulas y media. También se cambiaron alfajías para dejar bien asegurada la nueva cobertura.

La directora de Contrataciones y Gestión Administrativa, Liliana Giménez, desmintió que no se hubieran tomado en forma inmediata las medidas dirigidas a resolver el problema y precisó que los trabajos estarán terminados este fin de semana.

La funcionaria explicó que las clases no se suspendieron por el problema ya que si bien el viento había provocado la voladura de chapas, la estructura del cielo raso no se vio afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *