Nacionales

Lagomarsino “tuvo un rol protagónico” en el “homicidio” del fiscal

El abogado de las hijas de Alberto Nisman, Federico Casal, afirmó este sábado que “la responsabilidad” del técnico informático Diego Lagomarsino “en el homicidio” del fiscal “es inevitable” y aseguró que “ya se acreditó que fue un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esto último Lagomarsino tuvo un rol protagónico”.

En diálogo con AM Belgrano, el abogado expresó: “Ahora que se acreditó un homicidio, la responsabilidad de Lagomarsino es inevitable”. Además, Casal destacó que el empleado que le prestó al fiscal el arma de donde salió la bala que acabó con su vida “va a tener que explicar muchas cosas”.

En ese sentido, hizo hincapié en que en el informe del fiscal de la causa, Eduardo Taiano, en el que asegura que a Nisman lo mataron, “se abre un interrogante, que todavía no tiene respuesta, ‘¿quién es realmente Lagomarsino?'”.

“No sabe quién es, pero sí se sabe quién no es”, sentenció y opinó que “esto de que fue contratado para darle seguridad informática a Nisman no cierra para nada”. Es que para él, la relación que tenían el fiscal con su técnico “era mucho más estrecha que la de un empleado con su jefe”.

Además, consideró que en la indagatoria Lagomarsino “tiene la oportunidad de despejar las sospechas que lo llevaron a esta situación”, pero remarcó que “el pronóstico es bastante negro si no cambia su versión de los hechos”. El abogado también destacó que se haya avanzado en la hipótesis de un homicidio, al indicar que esto les permite a las hijas de Nisman “dar vuelta una página muy dolorosa de su vida y también de la República”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *