La Ciudad

Destacan incorporación de mujer al Cuerpo Motorizado de Tránsito capitalino

Se hizo efectiva la primera incorporación de una mujer al cuerpo motorizado de la Dirección de Tránsito. Esta es una nueva modalidad desarrollada desde la Secretaría de Servicios Públicos acorde a lineamientos del intendente Jorge de  brindar igual posibilidades laborales tanto a hombres como mujeres aptos para desarrollar la actividad.

En este sentido, el referente de la dirección de tránsito, Fernando Frías afirmó; “desde la Secretaría de Servicios Públicos se dispuso dar la posibilidad a diferentes inspectoras que solicitaban esta oportunidad de ser motoristas, cargo que se daba solamente al personal masculino. De esta manera, desde un área que históricamente fue de hombres, empezamos a incluir a las mujeres en igualdad de condiciones”.

 En este aspecto el Secretario de Servicios Públicos remarcó la alegría que siente en ver día a día los nuevos espacios que las mujeres van consiguiendo en el ámbito laboral respaldadas por el intendente Chuli Jorge, “mucho se habla de la inclusión femenina en diferentes ámbitos laborales, y estos acontecimientos me llenan de felicidad ya que aquí no se discrimina si es un trabajo para mujer o para varón; aquí hacemos servicios públicos, y hoy la incorporación de esta mujer demuestra los cambios que se vienen dando en igualdad y equidad laboral, sin importar el sexo, sino las aptitudes de trabajo”.

La primera inspectora motorizada es Cristina Balanza y desempeñará esta tarea en las arterias de nuestra ciudad. Por su parte agradeció a los directivos por esta posibilidad  e invitó a las restantes compañeras a lograr también este lugar.

“Es una oportunidad para desarrollar otra tarea y optimizar el servicio de calle, como se viene realizando. Otras compañeras luego de aprobar la capacitación correspondiente, también se incorporarán a este servicio. Me siento feliz, ya que hoy tenemos la posibilidad de hacerlo y somos respaldadas e incentivadas para seguir adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *