Sociedad

Entregaron certificados a promotoras de “Derechos de Parto Respetado”

En instalaciones del Centro Cultural Hector Tizón se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos “Promotores de Paridad de Género y Promoción de los Derechos del Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica” a más de 100 asistentes.

En una amena ceremonia, se reconoció la importancia de ambas capacitaciones y se puso en valor el interés de los asistentes en estas temáticas.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuentes se recordó que desde el área se viene trabajando en la temática desde 2008, principalmente en lo que respecta a la Paridad de Género, “Desde la secretaría en concordancia a un estilo de gestión planteado por el intendente Chuli Jorge comenzamos hace ya algunos años a transitar este camino. Camino que llevó todo un trabajo de planificación, concientización y capacitaciones en cuanto se trata a la paridad de género. Hablamos de Paridad, hombres y mujeres a la par, estrechando vínculos para una mejor sociedad”.

En este sentido, la directora municipal de Paridad de Género Raquel Nadal comentó hoy en la oportunidad fueron más de 100 los certificados entregados, “esta es una manera de seguir creciendo socialmente, capacitado en todo lo que hace a esta legislación y el conocimiento sobre la salud sexual y reproductiva, las cuestiones de género y la prevención de la violencia en sus distintas formas. Son espacios de conocimiento, debate y formación de la persona para que sean multiplicadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *