Tecno Freak

Qué mirar al momento de elegir una tablet

 Con el avance de los smartphones y el incremento en su tamaño de los últimos años son muchos los que se preguntan si las tablets siguen siendo realmente necesarias. Pero todavía hay un montón de buenas razones para considerar comprar una tablet. Tanto para el que quiere un dispositivo para ocupar su tiempo libre como para el que quiere ver series o películas en cualquier lugar, no es necesario una notebook, pero si algo más grande que un smartphone.

Cualquiera que sea la razón, hay una tablet para vos. Desde Linio, dieron una serie de recomendaciones para dar con el equipo necesario y no “morir en el intento”.

¿2 en 1 o Tablet?- Una tablet estandar o una “convertible”

Las tablets independientes toman la forma de smartphones de gran tamaño: consisten en una gran pantalla táctil, un puñado de botones, un conector de carga y poco más. Por lo general, pesan entre 150 y 250 gramos, son típicamente menos de 3 cm de espesor, por lo que son súper compactas y portátiles. Las controlas usando la pantalla táctil, pero normalmente podes emparejarlos con un teclado Bluetooth.

¿Qué tamaño?

Los tamaños de la pantalla de las tablets van desde 6 pulgadas hasta unas gigantescas 18,4 pulgadas en la tableta Galaxy View de Samsung. La mayoría de las tablets caen en el rango de 7 a 10 pulgadas. Si estás buscando algo chico y ligero que puedas llevar con vos en cualquier lugar, una tablet como la Tablet 7″ con teclado es el camino a seguir.

Los tablets de la gama de las 10 pulgadas, como la Kanji, proporcionan un buen equilibrio entre portabilidad y productividad: no son tan fáciles de usar con una mano, pero todavía son bastante livianas y compactas.

Los híbridos de notebooks-tablets suelen tener tamaños de pantalla alrededor de 11 a 13 pulgadas, pero tienden a ser más voluminosos, por lo que no son ideales si el tamaño y el peso son sus principales prioridades.

¿Qué sistema operativo?

Android

Cuando se trata de tablets Android, no hay escasez de opciones – tanto en términos de hardware y software.

Aunque Android es, aparentemente, el sistema operativo móvil de Google, no hay Android unificado. La compañía lanza una nueva actualización al sistema operativo cada año, y algunas tablets se actualizan mientras que otras no. Además, la mayoría de los fabricantes de tablets personalizan Android para adaptarse a sus necesidades o agregar funciones para diferenciar sus tablets de la competencia. Las tablets Samsung, por ejemplo, vienen con una interfaz personalizada que integra una serie de aplicaciones y características específicas de Samsung. Las tablets Fire de Amazon ejecutan una versión pesadamente personalizada de Android que Amazon llama Fire OS.

Windows 10

El nuevo sistema operativo es más fácil de usar en las PCs tradicionales que Windows 8, y hace que el uso de Windows en una tablet sea mucho más simple que antes. Windows 10 ofrece varias concesiones a los usuarios de tablets, como controles de ventana y botones de gran tamaño, un modo Tablet (que amplía el menú Inicio para llenar toda la pantalla) y varios gestos con pantalla táctil.

Windows sigue siendo fuertemente orientado alrededor del teclado y el ratón, sin embargo, por lo que algunas aplicaciones y características pueden ser difíciles de usar a través de una pantalla táctil. Tiene sentido, entonces, que muchas tabletas de Windows sean del tipo convertible.

Usos

Para el uso general del hogar – como la navegación Web, correo electrónico, escuchar música y así sucesivamente – la mayoría de las tablets cumplen. Es probable que no necesites ir con una tablet mega premium como un iPad o una Galaxy Tab S, así que busca tablets que cuestan menos de $2000.

Para el trabajo

Si planeás usar tu tablet como herramienta laboral – o como reemplazo de una notebook – vas a tener que comprar una con por lo menos una pantalla de 9 pulgadas. La Tablet PC Box Curi Lite, Tablet Yuntab K107 y los modelos más grandes de Samsung Galaxy son buenas opciones.

Para juegos

Dado que iOS es el centro del universo de juegos móviles, un iPad es una buena apuesta. El iPad Air 2 ofrece un buen equilibrio entre portabilidad y potencia, pero no es barato. Otras opciones abundan, cualquier tablet android con un procesador de 4 nucleos y 2 gb de ram son suficientes.

¿Qué pasa con las tablets convertibles basadas en Windows? Dado que estos dispositivos funcionan Windows completo, puede jugar un buen número de juegos de PC en ellos. No se mantendrán al día con los equipos de juego de gama alta, pero muchos son más que adecuados para juegos de PC más casuales.

Para los niños

Con tablets para niños, vas tener que considerar el tamaño, precio, durabilidad y características de control parental. Una tablet de 7 pulgadas es más adecuada para las manos pequeñas, y dado el riesgo de una tablet rota, no vas a querer pagar mucho. La Tablet 7″ Tyrell Android Quad Core + Funda Kids es una buena opción, con sus paragolpes de goma, tamaño compacto, controles para padres y una interfaz amigable para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *