Nacionales

Cómo es el megaoperativo de rescate del submarino ARA San Juan

Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Alemania, Francia y Perú pusieron sus equipos a disposición.

La búsqueda del submarino “ARA San Juan” continúo este lunes. Estados Unidos es uno de los países que más está colaborando con la búsqueda. El Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), con base en San Diego, está desplegado en Comodoro Rivadavia, en donde ocurren las principales operaciones, con aviones y una cámara de rescate para seis personas y una capacidad de profundidad de 850 pies.

Ahora, según informó la Armada Argentina, el apoyo se intensificó. Llegaron más aviones de transporte y fuentes con acceso a los operativos definieron la ayuda como “un verdadero puente aéreo”.

De la búsqueda aérea participan equipos de: Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Francia y Alemania, pusieron a disposición aeronaves que podrán ser usadas en cualquier momento.

Mientras que en la búsqueda por el mar, están participando buques de Brasil, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. Un navío de Francia, otro de Chile y Brasil están a disposición.

De nuestro país son parte del operativo de búsqueda, 14 unidades navales y 3 aeronavales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *