Nacionales

De Vido criticó el “dogmatismo” de Cristina Kirchner y calificó a Néstor como mártir

Habló del “sacrificio supremo que el 27 de octubre de 2010 hiciera Néstor Kirchner” y destacó la necesidad de una conducción “sin dogmatismos ni iluminados”.

En una nueva y extensa carta publicada durante la noche de este lunes, el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado detenido, Julio de Vido, se refirió a los “tránsfugas” y “nefastos” que “buscaban alejarnos cada vez más de los compañeros, fundamentalmente intendentes del conurbano bonaerense”.

Desde el penal de Marcos Paz, donde permanece privado de su libertad, de Vido valoró el “sacrificio supremo” que entiende que realizó el presidente Néstor Kirchner “luego de librar una fenomenal pelea contra quienes por fuera de la política pretendían transformarse en el poder real de la Argentina, que hoy, sin duda, detentan plenamente”.

También mencionó que no prefiere hablar de “unidad” porque “hay mucho, muchísimo que discutir, también hacia adentro”. Y profundizó: “Hablar de unidad hoy en este escenario de confusión y temor, sería faltarles el respeto a nuestros compañeros”.

Una de las principales críticas esgrimidas por el ex funcionario en esta nueva misiva estuvo dirigidida a Cristina Kirchner, aunque no la nombró directamente, pero afirmó: debemos contar con las opiniones y el trabajo en equipo de os cuadros más destacados del PERONISMO, no de algunos dogmáticos o iluminados (…) Digo sin dogmatismos, que tanto daño nos han hecho y mal no han predispuesto con el conjunto social que detesta a quienes se muestran como iluminados pero que valora a aquellos que con valentía enfrentan esta política de entrega, saqueo y ajuste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *