La UNJu inaugura la Sede Quebrada

En el marco de una activa política de expansión académica, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inaugurará hoy la Sede Quebrada de la casa de estudios, en la ciudad de Humahuaca. De esta manera, la UNJu desarrollará actividades académicas en las ciudades de Humahuaca y Tilcara a partir del ciclo lectivo 2018 de carreras universitarias ajustadas a demandas de la región

Las carreras de grado que se dictarán en Humahuaca son las licenciaturas en Desarrollo Rural, en Gestión Ambiental y en Turismo, en tanto que en Tilcara se dictará la Licenciatura en Trabajo Social así como la carrera de pregrado Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.

La iniciativa de la casa de estudios parte de considerar que la expansión de la educación universitaria pública es parte del proceso de democratización de la Educación Superior, y entendiendo que la sociedad de la región ve limitadas sus posibilidades de acceso a la educación universitaria, ya que para cursar estudios de nivel superior universitario debían desplazarse hasta la capital de la provincia o emigrar a otras provincias del país.

Luego de realizar actividades de colaboración institucional en el desarrollo de acciones de formación, producción de conocimiento, extensión y capacitación estratégicos para el desarrollo regional, y con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y de las Municipalidades de Humahuaca y de Tilcara, la UNJu se encuentra en condiciones de iniciar las actividades académicas tal como se había planificado.

Está previsto que la Sede Quebrada pueda contener, en el ciclo lectivo 2018, un mínimo de 250 estudiantes, los cuales fueron ya registrados en instancias previas de pre-inscripción. Se estima que ese número irá en aumento, en la medida que los estudiantes de otras localidades cercanas se sumen tras la apertura de la Sede, para cuyo funcionamiento, en el primer año, se ha previsto la designación de 96 docentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *