Cultura y Espectáculos

“Viaje al Centro de la Música” se vivirá en las Salinas Grandes

Desde hoy, Jujuy vivirá la experiencia “Viaje al Centro de la Música”, propuesta interactiva que presenta a la música como herramienta de transformación social e inclusión. Será a partir de que la propuesta itinerante se presente en Salinas Grandes para gran parte del Gabinete provincial.

De la mano de tripulantes musicales, los asistentes a este recorrido llamado “Viaje al centro de la música” podrán experimentar cómo se producen los sonidos de cada uno de los instrumentos. Cabe destacar, que este modelo se aplica en organizaciones de todo tipo que persiguen un adecuado funcionamiento, recurriendo a pautas de interacción respetuosa, participativa y coordinada, con un director a la cabeza.

En este marco, se desarrollará una agenda de cuatro capítulos, la cual se pondrá en marcha este domingo en Salinas Grandes y continuará el lunes 27 en la escuela primaria “Juanita Stevens”, en el horario de 8 a 18, con un encuentro del que participarán 70 instituciones. Esta actividad se replicará el martes 28 con colegios privados. La experiencia se completará el miércoles 29, en la Casa de la Historia y de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.

Es oportuno resaltar, que Jujuy se constituye en la primera provincia en recibir este acontecimiento único en el mundo, el cual tiene al público como protagonista central, merced a gestiones compartidas por el Gobierno de la Provincia y la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (FUNDECA).

Sobre la actividad en las Salinas Grandes, la directora artística de FUNDECA, Andrea Merenzon, señalo que “tenemos muchas expectativas, porque es el primer viaje que hacemos en el interior del país. Como madrina de la Orquesta Juvenil de la provincia compartimos varias presentaciones con Gustavo Santaolalla  y los chicos, entonces opte que Jujuy sea la primera”.

En cuanto a la propuesta de “Un Viaje al Centro de la Música” que se presentó en las vacaciones de invierno en el Teatro Colón, la directora comentó que la idea es realizar un recorrido de una hora a través de seis estaciones donde cada pasajero prueba los instrumentos acompañados de tripulantes con la finalidad que comprendan la sensación de tocar en una orquesta sinfónica.

Finalmente, Merenzon indicó que “lo que se intenta ver es que todas las funciones de un grupo de trabajo son importantes, desde la más simple a la que tenga mayor responsabilidad y esta es una actividad muy lúdica y divertida que vamos a compartir con el gobernador y su gabinete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *