Tecno Freak

Más de 1000 startups en defensa de la “neutralidad en la red” en Estados Unidos

Google, Facebook y una organización de más de 1.000 startups estadounidenses expresaron su “preocupación” y “decepción” por la propuesta oficial de eliminar la “neutralidad en la red”, un principio que les impide a los proveedores de conectividad cobrar precios diferenciados en función de los contenidos que circulan por Internet.
“Estamos decepcionados de que la propuesta anunciada esta semana por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) no mantenga la fuerte protección de neutralidad en la red que garantiza que Internet siga abierta para todos”, manifestó Facebook.
“Trabajaremos con todas las partes interesadas que están comprometidas con este principio”, aseguró la red social en un comunicado publicado hoy por la cadena británica BBC, mientras que Google destacó que las normativas aún vigentes “funcionan bien”.
En el caso de Netflix, el gigante del streaming publicó en su cuenta de Twitter que “el boceto actual no fue votado todavía”, por lo cual expresó desde “ahora” su “oposición pública y en voz alta”.
En tanto, a través de una carta abierta dirigida a la FCC, un grupo formado por más de 1.000 pequeñas empresas aseguró que “el éxito del ecosistema estadounidense de startups no solo depende de mejores velocidades de banda ancha”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *