Jujuy

Quieren repatriar los restos de la mujer calcinada en Los Molinos

La familia de Esther Eva Flores Carrasco, la mujer que fue hallada calcinada cerca de los piletones de Los Molinos llegó a Jujuy para reunirse con el cónsul de Bolivia en nuestra provincia y solicitar la repatriación de los restos a Santa Cruz de la Sierra, de donde era oriunda.

El cónsul Nelson Guarachi Mamani señaló que desea que las autoridades judiciales esclarezcan el caso y que no quede impune. “Esperamos que se esclarezca y los culpables paguen con cárcel. Vamos a hacer las gestiones correspondientes con las autoridades de este estado”.

Asimismo, explicó que la familia de Flores Carrasco ha venido a pedir que el cadáver de Esther sea repatriado y que van a trabajar en que eso se pueda cumplir.

Cabe señalar que la oficina diplomática se enteró del caso recién ayer, tras la reunión con la familia de la mujer. “Nos vamos a acercar como Consulado para que nos brinden toda la información, lo conocimos recién por lo que nos contó la mamá y la hermana”.

Por su parte, Rosa Laura Flores Carrasco hermana de la mujer hallada calcinada, dijo que no tienen datos precisos de lo que le sucedió a la mujer. “Las autoridades están investigando, y de antemano quiero agradecer al gobierno jujeño y al fiscal que está investigando. Ahora queremos repatriar los restos de mi hermana Ester Eva a Santa Cruz”.

Consultada respecto a más datos sobre lo ocurrido, Rosa dijo que ella no sabe nada, “simplemente les puedo decir que cuando fuimos al lugar, encontramos cabello cortado como de 3 cm. Me da la impresión que en primer lugar fue torturada, maltratada y luego quemada. Esperamos que la investigación arroje la verdad”.

En relación a la situación de Esther, dijo que hacía un tiempo que había separado de su marido, debido a que “le faltó el respeto a la hija mayor y ella lo botó de la casa. Según los vecinos, él era agresivo y la lastimaba mucho a mi hermana. Las autoridades serán las que esclarecerán el hecho, yo no puedo juzgar a nadie”.

Finalmente confió que se enteraron de la desaparición y muerte de su hermana a partir de una publicación en Facebook de una amiga de ella, Carolina González, quien comunicó que estaba desaparecida. “Yo me enteré por Facebook y un familiar que vive acá me indicó que habían encontrado a una mujer muerta con la misma indumentaria; por eso juntamos dinero y vinimos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *