Espectáculo teatral para sensibilizar contra la violencia hacia la mujer

En el marco del Día mundial de la NO violencia hacia la Mujer y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad jujeña sobre la temática. La Municipalidad a través de la Dirección de Paridad de Género, presentó en el Centro Cultural Héctor Tizón,  la obra teatral  “La Voz del Viento”.

La obra se presentó en forma coordinada entre la Dirección de Paridad de Género, a través del Departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el Centro Cultural Héctor Tizón y el acompañamiento del Teatro La Rosa Teatro.

“La presentación de La Voz del Viento es una actividad en conjunto con otras instituciones que se sumaron a la lucha de la NO violencia hacia la mujer”  dijo la responsable de la Dirección de Paridad de Género, Raquel Nadal, mientras aseguro que todos los 25 de Noviembre “se concientiza y se reflexiona a la comunidad sobre la problemática”.

“Estamos cerrando la semana del Día Mundial de la NO violencia hacia las mujeres con la presentación de esta obra  teatral que es dirigida por German Romano de La Rosa Teatro” expresó la funcionaria y agrego “queremos sensibilizar a la comunidad sobre lo que significa y las dimensiones que cobra esta problemática en la actualidad”.

Seguidamente, la titular del Departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades, Verónica Aramayo, señalo “la obra es profunda y que trabaja la problemática de la violencia hacia las mujeres desde otras  aristas y que “permite llegar a la gente. Es otra forma de difundir, prevenir y promover derechos” aseguró.

Para finalizar, la funcionaria municipal dijo que desde la Municipalidad  “se trabaja  con acciones de prevención de violencia y promoción de derechos. Se elaboró una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia de género”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *