La Ciudad

Trabajan en la eliminación de microbasurales

Una cuadrilla de personal de la dirección de  Higiene Urbana de la Municipalidad  realizó tareas de limpieza integral en el Paseo de la Flores intensificando las campañas de concientización para evitar micro basurales que han sido erradicados más del 80% en diferentes sectores de la ciudad.

Con trabajos que deben modificar su periodicidad debido a la desidia de muchos vecinos, personal de Higiene Urbana se encuentra trabajando en sectores diversos de la ciudad, abocándose hoy en el “Paseo de la Flores y las Especies” frente a la vieja terminal.

Supervisando las tareas, el director general del área, Roberto Soraide explicó “se trata de una limpieza en un espacio muy concurrido como lo es el Paseo de las Flores, donde se producen basurales por el movimiento propio del sector, y si bien las tareas forman parte de la planificación de la secretaria de servicios públicos, muchas veces debemos intensificar los trabajos de limpieza por razones ajenas como la falta de conciencia colectiva del uso y el cuidado de los espacios”

En este marco, recordó el funcionario que las tareas iniciaron en barrio Norte, luego el paseo de las flores y el jueves en Mariano Moreno. Puntualizó que las tareas comprendieron limpieza en los corredores, veredas, canaletas y recolección de basurales, puesto que es una zona muy concurrida durante toda la jornada”.

Teniendo presente la próxima llegada de las fiestas, las tareas provenientes de la dirección general de Higiene Urbana se intensificarán.  En cuanto a la campaña de micro basurales, las mismas están dando frutos favorables “estamos concientizando a los vecinos, logrando generar conciencia entre ellos y cambiando malos hábitos que muchos tenían generando micro basurales. Los trabajos continúan, son permanente y debemos llegar a cada barrio, pero gracias a la toma de conciencia hoy más del 80% de los 140 de los micro basurales detectados el año pasado fueron erradicados”.

Se trata de una campaña de todo los días, el objetivo es instalar  la cultura de la limpieza, esa es la idea de la gestión y el vecino ayuda mucho con las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *