La Ciudad

Funcionario municipal denunció agresiones

Lo que se pensaba que sería una jornada laboral prolija con el otorgamiento de obleas que habilitan a los vendedores ambulantes que cumplen con los requisitos pertinentes, poder desarrollar su trabajo bajo los parámetros correspondientes, se tornó en un ámbito de agresiones y atropellos. Es que según una denuncia realizada desde la comuna capitalina el director de Fiscalización y Control del Espacio Público Mario Rubén Vigo, resultó víctima de “atropello y casi agresión física” por parte de un abogado que representa a un número de vendedores ambulantes que pretendía acceder fuera de término, a la nueva oblea y autorización de la Municipalidad de la Capital.

Al respecto el funcionario municipal narró que, “ayer (jueves)  en las oficinas de la dirección de Control del Espacio Público y Nocturnidad se presentó un abogado esgrimiendo ser representante de un grupo de vendedores con una nota avalando sus dichos con la firma de vendedores que se encontraban fuera de termino para realizar el requerimiento, puesto que esto culminó el 31 de agosto”

El relato continuo cuando se le hace conocer a este letrado que debía modificar la nota ya que se encontraba fuera de término. “en un momento, y de forma intempestiva, esta persona irrumpe en la oficina donde esgrime una serie de palabras e insultos tratando de menoscabar todo el accionar que viene desarrollando el municipio”, acotó.

A ello, personal de la dependencia intentaron explicarle al profesional los requerimientos del caso siendo prácticamente imposible que el mismo bajara los niveles de agresión verbal. “atentos a esta postura adoptada, fue invitado a retirarse y en el momento de su salida tras amenazas e insultos golpeó y rompió la puerta de la repartición”.

En sus palabras, Vigo resaltó que no podemos volver el tiempo atrás, “ya no podemos tolerar este tipo de atropellos y violencia. Aquí estamos hablando de un abogado, pero este tipo de situaciones son inadmisibles para cualquier vecino, teniendo en cuenta que todo inicio por incumplir los requisitos del trámite”

Cabe aclarar que existieron diversos pasos y etapas para realizar la habilitación correspondiente. El primer vencimiento para generar la habilitación de vendedor ambulante se realizó el 31 de mayo y el segundo fue el 31 de agosto.

 “Quiero aclarar que junto al coordinador del organismo Luis Cueva y el coordinador de Fiscalización de Control y Fiscalización Maximiliano Quiroga, permanentemente estamos recibiendo y asesorando a vendedores ambulantes o personas que tienen inconveniente para lograr su habilitación”, añadió.

Asimismo informó que el padrón municipal actual de vendedores ambulantes cuenta con al menos 500 trabajadores que están registrados en el Departamento Dr. Manuel Belgrano.

Informó que se está entregando las obleas por sectores, comenzando por el micro centro donde tenemos alrededor de 32 expendedores, y posteriormente se irán cubriendo las otras zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *