La Ciudad

Gran Jujuy: Realizaron jornada de “diagnóstico”

 La secretaria de Planificación y Desarrollo y Modernización  llevó a cabo una jornada de trabajo y exposición de diagnóstico con consultores técnicos del Ministerio del Interior del Gobierno nacional DINAPREM que se encuentran trabajando en la planificación del Gran Jujuy.

En el imponente marco natural Parque Botánico Municipal Bº María Schüel, el “pulmón verde de la ciudad”, funcionarios de los 3 Municipios  trabajan en conjunto, en tres ejes claves y estratégicos para las ciudades que conforman el Gran Jujuy, Yala, San Salvador de Jujuy y Pálpala.

Al respecto el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal Luciano Córdoba detalló “en la jornada hemos presenciado talleres vinculados a lo urbano-territorial, a la producción y aspectos legales para pensar el área metropolitana a futuro.

“Estamos muy contentos porque lo que se está haciendo hoy es cerrar la etapa de diagnóstico, donde funcionarios de los 3 municipios presentes escuchan este diagnóstico y puedan validarlo, para pasar a la próxima etapa que incluye los lineamientos definitivos y la creación de proyectos.

El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Lisandro Aguiar puntualizó “estamos compartiendo las distintas temáticas que hacen a los vecinos que tienen problemáticas comunes, analizando en profundo cada uno de estos aspectos de desarrollo de lo que es el Plan Estratégico del Gran Jujuy y de esa manera mejorar la calidad de vida de los vecinos que es el objetivo final de este plan”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *