Inminente finalización de obra de la Central de Monitoreo del Tránsito

Continua a ritmo acelerado los trabajos en el nuevo edificio de la Central de Monitoreo del Transito ubicado en Avenida 19 de Abril. En tal sentido los secretarios de Obras y de Servicios Públicos recorrieron las instalaciones adelantando su pronta puesta en funcionamiento, convertido en un centro de múltiples servicios, tanto para el tránsito de la ciudad como para la seguridad de los vecinos.

Con una modalidad de trabajo acelerado, se ultiman los detales en la nueva Central de Monitoreo del Tránsito. Un espacio que luego de sufrir recientemente hechos vandálicos, hoy ya está transitando la etapa final para su puesta en marcha.

En cuanto a su funcionamiento específico, en el edificio se llevará adelante el control del transporte de pasajero por ómnibus en una primera etapa, así también quedarán registradas las infracciones que algunos automovilistas realicen en el cruce de semáforos en rojo dentro del micro y macro centro. Con oficinas destinadas al monitoreo de los flujos lumínicos del micro centro en una etapa experimental, que luego se irá incrementando a medida que se generen más cambios de luminarias tradicional por LED, estaremos bregando por un sistema eficiente de iluminación pública además de colaborar en la seguridad de los peatones.

“La Centra de Monitoreo del Transito surgió como un proyecto ambicioso, que luego de mucho trabajo se pudo concretar ampliando los servicios originales. En poco tiempo la ciudad contará con un edificio con sistemas de última tecnología destinado a la seguridad de los vecinos, desde la iluminación de las calles hasta el monitoreo del tránsito”, manifestó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco.

A su turno, el secretario de Obras Publicas Aldo Montiel, explicó que los trabajos en la Central se encuentran en su última etapa. Si bien se interrumpió el ritmo luego de los actos vandálicos, los mismos no afectaron enteramente el sistema de monitoreo, pero sí a los daños en las instalaciones.

“Amen de la fachada, los vidrios y elementos sanitarios, lo delicado fue el daño que sufrió el elevador, con piezas que tuvimos que traer de afuera, con la consiguiente demora en la provisión, ahora ya está en condiciones y haremos los trámites para contar con su funcionamiento a la brevedad”, comentó el secretario.

Hoy con los inconvenientes solucionados, con un sistema de vigilancia permanente, el edificio que se emplaza en avenida 19 de abril está transitando su última etapa para comenzar a brindar un servicio especial a los vecinos, los que con el paso del tiempo se irán ajustando y ampliando.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *