Buscan mejorar adherencia a tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, sólo la mitad de los pacientes con enfermedades crónicas a nivel mundial adhiere adecuadamente a los tratamientos médicos. Atendiendo a esta situación, y en el marco de su programa ‘tevacuidar’, que busca innovar para hacer mejores los días de las personas, el laboratorio Teva en Argentina acaba de lanzar una serie de beneficios para lograr una mayor adherencia a los tratamientos y mejorar el acceso a sus medicamentos en más de 2000 farmacias adheridas en todo el país, tanto para quienes tienen obras sociales y prepagas, como para aquellos sin cobertura médica.

El programa promueve una mejor adherencia terapéutica a través de la plataforma digital www.tevacuidar.com.ar, desde donde brinda información de concientización sobre distintas enfermedades, a la que se puede acceder en forma gratuita. También ofrece descuentos en el precio de venta al público para la compra de los medicamentos de Teva que participan del programa.

Las áreas terapéuticas incluidas actualmente en tevacuidar son Cardiometabolismo (trombosis, diabetes tipo 2, dislipidemia, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), Neurociencias (trastorno bipolar, esquizofrenia, demencia, dolor neuropático y epilepsia) y Osteoarticular (osteoartritis y artritis reumatoidea), las que podrán variar en el futuro.

“Confiamos en que poniendo a disposición de los pacientes y sus familiares más información sobre las enfermedades y ofreciendo descuentos para acceder a los medicamentos, podamos contribuir a que los pacientes sigan las indicaciones que les brindan los médicos y aumenten la adherencia a los tratamientos, que sin lugar a dudas redundará en una mejora para su salud y bienestar general”, destacó Carla Erba, Gerente del Programa tevacuidar para Pacientes y Cuidadores de Teva en Argentina.

Para más información sobre cómo adherir al Programa, visitar www.tevacuidar.com.ar o comunicarse de manera gratuita de lunes a viernes de 10 a 16 al 0800-333-8382.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *