DestacadasLa Ciudad

Nueve toneladas de basura fueron retiradas del dique Los Alisos

A pesar de no pertenecer al ejido de la Capital jujeña, el intendente Raúl  Jorge prestó colaboración a la localidad de San Antonio para mantener vivo el proyecto Jujuy Verde, a través de la limpieza del Dique Los Alisos, dependiente de dicha comuna.

través de la Secretaria de Servicios Públicos capitalina se montó un operativo de limpieza sobre Ruta Provincial N° 8, que une la Capital jujeña con el Dique Los Alisos, en un tramo de 8 kilómetros.

 A través de medios periodísticos, la comuna tomó conocimiento de la situación que había en la zona  y a pesar de no pertenecer al ejido de recolección de residuos del municipio de San Salvador de Jujuy  se prestó colaboración con la vecina localidad de San Antonio y con la Intendencia de los Diques.

 “Estamos realizando una tarea de colaboración por segundo día consecutivo con dos cuadrillas, dos camiones y una maquina cargadora para mantener vivo este proyecto de Jujuy Verde que venimos llevando adelante con el Gobierno de la Provincia, por lo que entendimos que debíamos prestar este servicio” señaló el Secretario de Servicios Publico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco.

 “El operativo lo vamos seguir realizando hasta que las autoridades de todos los sectores se reúnan y formen un esquema de trabajo para mantener este sector como corresponde” continuo diciendo el funcionario municipal y agregó “el trabajo grueso ya se hizo, ahora es cuestión de mantener la limpieza”.

 Seguidamente, el Director General de Higiene Urbana, Roberto Soraire, señaló “se han levantado nueve toneladas de basura en estos días de operativo. Una zona llena de escombros y basuras dispersa a lo largo de la ruta. Cuando llegamos nos encontramos con un paisaje bastante sucio desde que comenzó el operativo, ahora estamos trabajando para que todos los vecinos disfruten de las maravillas que poseen los Diques”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *